Usuario:
Clave:
El Informador Social
Libros
Videos
Responsables

Libros

Director del mensuario "El Informador Social", abordando en sus paginas todas las novedades del mundo de los medicamentos y la problemática de la salud en nuestro país, esta publicación ya lleva 10 años de continua y sostenida aparición. Lleva publicados ya varios títulos sobre los alcances de la salud en nuestro país y la necesidad de incorporar al tercer sector a la vida cotidiana de los Argentinos.  

En el libro "Que es el mercado?" (1994) describe la necesaria inserción de una verdadera política sanitaria en las reglas económicas del libre mercado. 

Asimismo con "La vida como militancia" (1996) sintetiza su historia de lucha, siempre ligada a los reclamos populares.

"Medicamentos y Poder, Saquemos patente de Inteligentes" (1997) Carlos Villagra define los alcances y compromisos de una Ley de Patentes impuesta por los EEUU y los países centrales, votada por el Congreso Nacional  en medio de un clima de sobornos.

En el ensayo sobre "Atención Gerenciada de la Salud" (2000) del Doctor A. F. Barrionuevo, Carlos Villagra colaboro en la propuesta de Organización Gerencial del sistema de Contrataciones de Servicios de Salud, planteando una nueva visión en contraposición del actual sistema prestacional impulsado por el Banco Mundial y los mercaderes de la Salud.

“La Revolución, La Militancia, La Tecnología” es la reciente publicación del Sr. Carlos Villagra, quien a través de sus páginas va desandando el camino autobiográfico para encontrarse como protagonista de la historia de la Argentina, a lo largo de estos últimos sesenta años. El relato confluye en el análisis del futuro no tan lejano, relacionado con los adelantos de la Ciencia que han contribuido a mejorar nuestra vida cotidiana  y ha revolucionado nuestro diario transcurrir. 


©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA